deportes y consumo de cannabis
Deporte

Algunos atletas que fuman marihuana

Hace poco, el Comité Olímpico Internacional cambió sus normas en relación al consumo de marihuana, por lo que ahora los atletas tienen permitido fumar cannabis y utilizar semillas sativas feminizadas sin recibir castigos por parte de la Agencia Mundial Antidopaje o WADA debido a sus siglas en inglés.

Los deportistas pueden usar semillas feminizadas con moderación

Antiguamente, los atletas no debían superar los 15 nanogramos de TCH por mililitro en su organismo, pero a causa de las modificaciones realizadas a las normativas esta cifra subió a los 150ng/ml.

Dicho cambio fue llevado a cabo con el objetivo de que ocurriera un menor número de casos de atletas que sobrepasasen aquellos límites que fueron previamente fijados y en consecuencia fuesen eliminados de las competiciones.deporte y cannabis

No obstante, no todo es bueno para los atletas que fuman marihuana, porque si bien se incrementó la cantidad permitida, lo cierto es que su consumo continúa prohibido en las competiciones. Es decir, que únicamente tienen la posibilidad de consumir cannabis durante los días previos o posteriores a las competiciones donde participarán y no durante el desarrollo de éstas.

Aquellos deportistas que no cumplan con esta disposición tienen el riesgo de ser suspendidos durante alrededor de 6 meses.

Ahora te mostramos varios atletas que fuman marihuana, los cuales ganaron algunas medallas:

Michael Phelps

Indudablemente, se trata de una verdadera leyenda en los Juegos Olímpicos. En Sídney 2000, Phelps fue el nadador más joven que tuvo el equipo de EE.UU durante varios años, sin embargo, en el trascurso de dichas olimpiadas no logró ganar ninguna medalla.

Pero cuatro años más tarde, en Atenas, consiguió 6 medallas de oro, mientras que en Beijing 2008 generó euforia en todo el mundo debido a que gano 8 medallas de oro. En Rio 2016, Phelps ganó 6 medallas, 5 de oro y 1 de plata.

En el año 2009, tras 3 meses del gran trabajo que realizó en Beijín, la prensa inglesa dio a conocer una imagen en la que se mostraba a Phelps mientras fumaba marihuana en un bong, y este medallista olímpico no negó jamás las acusaciones.

Mas info aquí.

Usain Bolt

Hablamos del atleta jamaicano considerado el hombre más veloz en todo el mundo, que ha marcado récords mundiales por ganar los 100m y 200m, además del relevo 4x100m, igualmente ganó medalla de oro durante los Juegos de Pekín y Londres al participar en esas 3 competiciones, en Rio 2016 Bolt ganó una medalla de oro.

Este conocido deportista, admitió durante una entrevista realizada por un diario alemán, que probó el cannabis siendo realmente joven, dado que en Jamaica “todas las personas la han probado al menos una vez”.

Nicholas Delpopolo

Es un competidor de Judo que durante los Juegos de Londres en el año 2012, resulto dar positivo de THC por lo que se le descalificó de los juegos. Tras ello, Delpopolo comentó que inconscientemente consumió un comestible que se encontraba preparado a base de cannabis.

A pesar de no haber alcanzado medallas olímpicas, este competidor de Judo cuenta con algunas medallas ganadas durante competencias tanto nacionales como internacionales.

admin (Author)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *