el deporte en los niños
Deporte

El deporte y la alimentación en los niños

El desarrollo de los niños siempre debe ser una prioridad, ya que es en la infancia que se basa el fundamento principal para la vida y es que hay varios factores que deben tenerse en cuenta cuando se trata de deporte y la nutrición en la salud de los niños, tales como la elección de los alimentos que contiene más fuentes de energía, fibra y proteínas.

El deporte y la nutrición en la salud de los niños

Afortunadamente, el deporte es parte de la vida cotidiana de la mayoría de los niños de hoy en día y todo se debe a que los padres por lo general fomentan y tratan de colocar a sus hijos en clases de natación, fútbol, ​​danza, ballet y muchos otros que también son muy importantes.

Con la práctica de deportes activos en la vida de los niños, estos empiezan a funcionar mejor, porque en el momento en que salen de sus casas para practicar algunas actividades, que son ahora también practicando una mejor socialización con otros niños. Con esto, comienzan a entender que es necesario seguir diversas normas y reglamentos, comenzar a respetar las opiniones de los demás, logran superar esa timidez y la vergüenza que tiene cada niño, además, son muchas las ventajas que se obtienen a través de las actividades de la práctica física.

La importancia del deporte en niños

Por eso es muy importante que un niño realice algún deporte, ya que además de todos estos beneficios que hemos mencionado anteriormente, hay muchos otros.

El niño aprende a controlar su ansiedad y sus impulsos, también aprenderá a ser menos egoísta y más colaborativo y participativo, igualmente puede obtener mejores resultados en la coordinación motora, puede corregir algunos defectos físicos, aprender a valorar en su salud y la higiene, aprende a dominar sus movimientos y a ordenar el calendario y sus compromisos.

Algunos médicos y expertos dicen que el deporte es fundamental para que un niño crezca de una manera equilibrada, hay que saber respetar las capacidades y habilidades de cada tipo de niño. Sin embargo, el deporte no debe ser colocado en la vida de los niños como una obligación, sino, hacer que el niño aprenda a tener un gusto por este deporte para que pueda distraerse y divertirse con sus compañeros de forma atractiva y entretenida.

La comida tiene un papel muy importante en el desarrollo de los niños

Cuando se trata de la importancia del deporte y la nutrición para el desarrollo de los niños, es esencial decir que cualquier niño debe recibir en su primer día de vida el alimento principal que será la base de toda su vida, la leche de su madre.

La nutricionista Gabriela Kapim menciona que la alimentación es un gesto de afecto y cuidado infantil, ofreciendo alimentos saludables y que también debe ser parte de la educación del niño, de lo contrario no sabrá que tiene que tomar las decisiones correctas en la edad adulta y no tendrá la motivación de superar la  llegada de compañías de comida rápida que sirven a las personas en su vida ocupada.

Cuando el niño crece, se introducen otros alimentos que son ricos en proteínas, vitaminas y hierro, pero no siempre los padres ofrecer estos alimentos a sus hijos. Estos son superados por el deseo de que el niño tenga que comer alimentos poco saludables.

admin (Author)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *