los deportes extremos mas populares
Actualidad

¿Quieres saber por qué los deportes extremos son tan populares?

Definir el deporte más peligroso del mundo sigue siendo un tema muy difícil, principalmente debido a los datos limitados, esto es algo que no sorprende porque los organizadores y los participantes son reacios a dar a conocer las muertes.

Deportes extremos populares en este 2017

Es más, los resultados son curiosos y es que en el Reino Unido, por ejemplo, la pesca con caña mata a más personas cada año que cualquier otro deporte, debido al ahogamiento, pero no se considera extrema.

La primera clave no es el número de muertos, sino el escenario

En términos generales, si una actividad implica estar expuestos a los elementos naturales, utilizar un equipo especializado para controlar un entorno intrínsecamente incontrolable e impredecible, se considera probablemente un deporte extremo.

El buceo en cuevas en espacios húmedos y cerrados cuenta, al igual que las olas de surf de 15 metros capaces de destruir un pequeño pueblo.

Tales actividades, vagamente definidas como deportes extremos o peligrosos, no son para todos. Tienden a atraer a los hombres (aunque no exclusivamente) entre los 20 y los 40, que viven la pasión del momento, lo cual es bueno ya que siempre puede ser el último día de nuestras vidas.

Incluso sin la muerte, hay una larga lista de lesiones en “oferta”, como daños cerebrales a huesos rotos, congelación o choques, por nombrar algunos.

Entonces, ¿por qué hacerlo?

Harry Parker, un saltador BASE, dice con incredulidad: ¿Por qué? ¡Porque se puede! Pero su conclusión es la siguiente: la gente se esforzará por llegar a una altura extraordinaria, aunque esto signifique pagar más de 600 dólares ese día, saltando de un helicóptero a la nieve virgen y si existe riesgo de una avalancha, mejor.

Pero además de los adictos a la adrenalina están los que la Sociedad Espeleológica llama “drogadictos de equipo”.

Les encanta la parafernalia asociada y la experimentación de cosa nuevas. Un experimentador notorio es David Kirke, el fundador del Dangerous Sports Club de Inglaterra.

Kirke adaptó el trebuchet, un dispositivo medieval para lanzar piedras, para catapultar a los humanos de cero a 20 metros en el aire en 1.9 segundos. El llevar las cosas a los extremos, dice poner el resto de la vida en perspectiva, pero como diría Einstein, todo es relativo.

La curiosidad humana, parece estar tan viva hoy como en la década de los 70, cuando unos chicos californianos se lanzaron a la calle sobre sus patinetes, haciendo acrobacias impensables, siendo este uno de los primeros deportes extremos conocidos.

La diferencia hoy en día es que estos deportes ahora están fundados en organizaciones y patrocinadores como Red Bull, la bebida energética y lo que eran pasatiempos de la contracultura ahora es una industria de hacer dinero con eventos televisados ​​regulares, ofreciendo dinero en efectivo.

Si te anima uno de estos deportes extremos, es que eres parte de las personas que necesitan algo de adrenalina en su vida y es preferible tener una dulce muerte a tener una vida aburrido y es que si algo existe, seguro que existe por una razón.

Video de los deportes extremos del 2017!!

admin (Author)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *