Guia de acidos grasos destilados esenciales
Salud

Guía de ácidos grasos destilados esenciales

Los ácidos grasos destilados esenciales son componentes naturales de los aceites y las grasas, son un tipo de lípido que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizar por sí solo, por lo que solamente lo podemos obtener por medio de la alimentación.

Clasificación de los ácidos grasos destilados esenciales

Estos se pueden clasificar en saturados, monoinsaturados y en poliinsaturados, a su vez, estos se pueden clasificar por omega 3, omega 6 y omega 9, que a su vez son:

Ácido linolénico

Estos se encuentran en los vegetales que tienen hojas verdes, en los aceites de soja y de maíz y en algunas semillas.

Ácido alfalinolenico

Estos se encuentran en vegetales de hojas verdes, frutos secos, semillas de lino y en los pescados.

Ácidos grasos destilados omega 3omega 3 en capsulas

Los ácidos grasos omega 3 son los que más beneficio nos aportan, estos ayudan también en muchas funciones de nuestro organismo y es que los alimentos que contienen este acido son el atún, el salmón, la caballa, las sardinas y los boquerones, igualmente algunos vegetales lo contienen como las semillas oleaginosas, los frutos secos y las semillas de lino.

El omega 3 ayuda mucho en la salud cardiovascular, en la regulación de triglicéridos y en la regulación del colesterol, igualmente influye en el sistema nervioso y en las afecciones de la piel.

Ácidos grasos omega 6

Los ácidos grasos omega 6 se encuentran en la carne animal, podemos ver que nuestra dieta tiene más de omega 6 que de omega 3 por lo que es importante revisar esto y lograr una igualdad.

Un exceso en alguno de estos puede hacer que exista la eliminación del otro. Este tipo de ácido es precursor del ácido araquidónico y del ácido linolénico, estos ayudan a la salud hormonal, cardiovascular y en el metabolismo de la glucosa.los alimentos con mejores acidos grasos

Lo alimentos ricos en omega 6 suelen ser las carnes magras, los cereales integrales, el girasol, las semillas de sésamo, onagra y los frutos secos, en especial las nueces.

El omega 6 suele tener efectos antiinflamatorios que ayudan a equilibrar las grasas que están en nuestro organismo, lo que va a hacer que tengamos una buena salud cardiovascular.

Ácidos grasos omega 9

Los ácidos grasos omega 9 no se suelen considerar como ácidos grasos esenciales porque nuestro organismo puede producirlos por sí mismo, pero igualmente hay que tenerlos en cuenta porque nos dan muchos beneficios.

Los omega 9 tienen ácido oleico, esta es una grasa monoinsaturada que se puede obtener a través de los aceites vegetales. Estos ácidos se suelen relacionar con la buena salud cardiovascular, suele aumentar los niveles de colesterol bueno.

Muchos estudios han demostrado que los ácidos grasos destilados esenciales son capaces de reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades logrando prevenir las alteraciones del ritmo cardiaco, bajando la presión arterial, reduciendo la inflamación y disminuyendo el riesgo de los coágulos sanguíneos.

Además que ayudan a reducir el ritmo de crecimiento de la placa endotelial reduce los niveles de triglicéridos que se encuentran en el suero sanguíneo.

Entre los cinco alimentos más ricos en ácidos grasos que no puedes dejar de comer son, el pescado azul que beneficia a nuestro sistema cardiovascular y ocular, las aceitunas que son una fuente importante de ácidos grasos y el aguacate que está libre de colesterol y aporta grasas buenas.

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