lesiones mas frecuentes en el futbol
Deporte

Las lesiones más comunes que podemos encontrarnos en el fútbol

El fútbol es uno de los deportes más populares que existen, de hecho, es oficialmente considerado el deporte más famoso que existe en todo el mundo y esto se debe en gran parte a la gran cantidad de figuras populares que han nacido dentro de esta disciplina, las cuales han dado lugar a las celebraciones más épicas de la historia del fútbol, lo cual ha hecho de ese deporte uno de los más famosos al día de hoy.

El fútbol es el deporte rey

En tal sentido, el fútbol es uno de los deportes de mayor poder económico en todo el mundo, lo que queremos decir con esto es que es una de las celebraciones capaces de llevar a cabo el mayor movimiento de capitales entre los países que en dicho momento se encontrarían celebrando las jornadas.

A esto podemos añadirle la gran cantidad de fanáticos que tiene por todo el mundo.

Con la gran historia de este deporte es posible extraer grandes cantidades de información para cualquiera que sea el fin de la persona que Investiga y dentro de toda esta información podemos considerar aspectos como quienes son los mejores y peores jugadores de la historia, el partido más épico, el primer equipo de fútbol, entre otros.

Lesiones más comunes dentro del fútbol

Así que en el artículo de hoy vamos a hablar de las lesiones más comunes dentro del fútbol, las cuales pueden venir explicadas por ciertos factores externos presentes en el campo de juego.

Presentaremos las lesiones más comunes en toda esta disciplina y también haremos mención de las principales causas de una cada una de estas:

Contusión

Se trata de un traumatismo sufrido de forma directa sobre algún músculo del cuerpo y es que generalmente, la actividad física constante hace que el músculo sea más susceptible a desgarrarse.

La cara externa del muslo tiende a ser la más afectada cuando de contusiones se trata. En este sentido, la lesión generará la producción de hematomas intermusculares, teniendo la sensación de sufrir un dolor vivo, el cual puede dejar privado al jugador por un buen tiempo.

Calambres

Es una de las lesiones más frecuentes en esta práctica, ya que es una contracción que ocurre de manera involuntaria, la cual puede involucrar a uno o varios músculos de forma pasajera.

El dolor es un tanto agudo, así que el deportista deberá ser muy cuidadoso con la manera en que decide responder al dolor al momento de moverse, pues, esto podría empeorar o mejorar la sensación de dolor de un momento a otro.

Rotura fibrilar

Ocurre cuando se rompen las miofibrillas con una lesión anatómica, llamada “tirón” por algunas personas y donde el dolor genera una sensación del latigazo. Es difícil lidiar con el dolor, sobre todo por el hecho de que es difícil encontrar una postura en la cual sea posible estabilizar la sensación que éste genera, incluso puede generar algunos nódulos de sangre debido a la acumulación de la misma.

Sobrecarga

Consiste en la aparición leve de lesiones en el músculo, las cuales, a pesar de no ser letales, pueden afectar de manera significativa el desempeño de la persona durante el partido.

Video explicativo de las lesiones deportivas más comunes

admin (Author)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *