grandes leyendas de la NBA
Deporte

Jugadores que han hecho historia de la NBA

Si eres amante del buen deporte, también eres un apasionado del baloncesto y quien es un apasionado del baloncesto, de seguro no se habrá perdido ningún partido de la NBA, conociendo a todos los jugadores que han hecho historia durante todos estos años.

¿Cuáles son los jugadores de la NBA que han hecho historia?

Tim Duncan

tim duncan jugador de baloncesto
Tim Duncan jugador de baloncesto

Si quieres conseguir un trofeo Vince Lombardi con total seguridad, Tim Duncan debe estar en esta lista.

Los Spurs de San Antonio han sido la mejor franquicia en el baloncesto desde un tal equipo que lideraba Jordan.

El hecho de que Duncan siguió siendo efectivo después de alcanzar los 30 habla de su grandeza discreta, subestimada.

Magic JohnsonMagic Johnson jugador NBA

Al igual que su archienemigo eterno, Larry Bird, Magic Johnson vio su prometedora carrera en peligro por problemas de salud cuando contrajo el VIH antes de la temporada 1991-92, pasando los siguientes cuatro años en el banquillo.

A diferencia de Bird, sin embargo, los números han sido más amables con Magic a lo largo de los años, ya que tiene en su haber tres premios MVP, tres premios MVP, cinco anillos, sin mencionar el hecho de que lidera la NBA en números de asistencias por juego.

Kareem Abdul-Jabbar

No sólo es el mejor anotador de todos los tiempos de la NBA, este tipo fue capaz de ganar un premio MVP de la Final en 1970 y después ganar otro 15 años más tarde.

Agrega a esto seis anillos, seis premios MVP, casi 20 años de apariciones All-Star y durabilidad legendaria.

Kareem nunca perdió más de 20 partidos en una sola temporada a lo largo de su carrera y esto fue mucho antes del advenimiento de la medicina deportiva moderna.

Wilt Chamberlainjugador profesional de la NBA Wilt Chamberlain

Hay una posible discusión entre algunos fanáticos de la NBA, ya que se piensa que Wilt Chamberlain no merece estar entre los mejores, ya que él “no era un ganador.”

En sus primeras seis temporadas con los Warriors (ambos en Filadelfia y San Francisco), Chamberlain realizó más de 41 puntos y 25 rebotes por partido.

Michael Jordanel mejor jugador de la historia del baloncesto Michael Jordan

De todos los extraños números en esta era de Lebron y los Cavaliers, tal vez ningún dato es más curioso que el siguiente y es que a los 31 años, Michael Jordan había estado en tres finales de la NBA, mientras que LeBron James y a la misma edad, había estado en siete.

Por un lado esto es verdad, pero no deja de ser un argumento con poco significado, así como poco importa que Jordan jugara en la Universidad y LeBron en la escuela secundaria.

Además, ese argumento no es importante si reparamos en que LeBron perdió esas 4 finales a la edad de 31 años y Jordan ganó las tres.

Bill Russellleyenda nba Bill Russell

Exactamente 11 anillos en 13 años y parte de la mayor dinastía en la historia de la NBA, un jugador que superó a Wilt Chamberlain una y otra vez, siendo considerado uno de los más grandes centros de la Liga y siendo bueno a ambos lados de la cancha.

 

admin (Author)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *