El Barranquismo: Beneficios y Consejos de Seguridad

Muchas personas han escuchado hablar sobre el Barranquismo, pero no se han preocupado de conocer porque este deporte de aventura es tan útil, cuáles son los beneficios que les aportaría y que seguro serían motivo para comenzar a practicar este deporte, pero que seguro cambiará con este artículo.

Beneficios de hacer barranquismo

Te vamos a explicar en qué forma se estarán beneficiando con él y también te daremos algunos consejos de seguridad para que minimicen los riesgos mientras que lo practiquen.

Si buscas participar en esta actividad, te recomendamos hacer barranquismo con Rafting Catalunya, profesionales con experiencia en el sector.

salvavidas que llevan personas que hacen barranquismo

Son muchos los beneficios que puedes obtener al practicar Barranquismo, pero uno de los principales valores que vas a reforzar es el compañerismo, ya que este es un deporte donde, pese a que puede que no conozcas a los otros integrantes del grupo, tendrás que confiar en ellos y viceversa, para cada uno de los descensos y demás actividades durante la ruta.

  • Son muchas las personas que en este deporte consiguen grandes amistades que perduran fuera del Barranquismo, así que es una excelente oportunidad para conocer nuevos colegas.
  • Si te gusta la adrenalina, debes saber que al practicar Barranquismo esta estará a tope y el algo totalmente entendible, ya que te encontrarás en muchas situaciones emocionantes, durante la ruta, bien se descender una cascada por medio de una cuerda o vencer los obstáculos que te encuentres en el camino, que al lograrlo te hará sentir bien.
  • El Barranquismo es uno de los deportes donde la adrenalina siempre estará en su máxima expresión.
  • Pero esa adrenalina solo será posible con una buena dosis de energía que te invadirá tu cuerpo por completo, así que a pesar de los miedos que puedas tener por enfrentarte a nuevas situaciones, con el Barranquismo estarás superando tus propios límites mentales.
  • Ya no te dirás a ti mismo que no puedes, que no te tienes la habilidad física para hacerlo, ni ninguna de esas excusas que nos ponemos cuando se trata de un nuevo deporte que queremos practicar.
  • Pese a que si el Barranquismo es una actividad muy exigente, verás cómo poco a poco vas a conseguir tener un mejor desempeño en este.
  • Cada vez que practiques Barranquismo estarás gastando muchas calorías, muchas más que las que otras disciplinas deportivas podrían ayudarte a descargar, así que si buscas uno de los deportes más completos en ese sentido, con el Barranquismo ya esa búsqueda puede paralizarse.
  • Sin embargo, debes tener en cuenta que eso también ocasionará que en la ruta y después de la ruta tengas mucho más apetito que antes, así que tienes que tener mucho cuidado si quieres mantener tu figura o puede que la ropa empiece a “encogerse” un poco.
  • Toda la ruta que hagas de Barranquismo, así como cada una de las actividades físicas que realices, podrás retratarlas con un registro fotográfico, a fin de que después las compartas en tus redes sociales con tus amigos y familiares.
  • Los reportajes gráficos son los favoritos de quienes realizan este deporte y seguro también se volverá tu pasión.
  • Pero sin duda alguna el mayor beneficio que vas a obtener cuando comiences a practicar Barranquismo es la diversión, muchos momentos de diversión inundarán tus recuerdos y fotografía, algo que no hace falta forzar, se dará por sí solo con tus compañeros, guías y hasta las propias exigencias de la ruta que estés realizando.
  • Pese al miedo inicial que puedas tener y los riesgos que supone una actividad de aventura como el Barranquismo, todo esto se superará con momentos de bromas con todos los presentes, sabiendo que siempre existe un espacio para ello, pero también existen otros donde toda la seriedad que sea posible se debe aplicar.

Consejos de seguridad

Para que puedas disfrutar de todos los beneficios mencionados, es importante seguir algunos consejos de seguridad, ya que de ello dependerá tu bienestar personal y el del grupo que te acompaña, así que presta mucha atención a lo que viene:

Que no falte nada de tu equipamiento

  • El punto inicial y más importante para toda persona que practica Barranquismo es contar con el equipamiento necesario para poder realizar la ruta, sin olvidar que cada uno de sus implementos son necesarios.
  • Así que no olvides ninguno de ello, o podrías encontrarte en una situación embarazosa y que podría en riesgo tu seguridad, al igual que la de tus compañeros.

No lo practiques solo

  • Con experiencia o no, lo más recomendable es que no practiques Barranquismo solo, ya que puede que necesites ayuda en algún momento de apuro.
  • Igualmente, notifica a alguna persona cercana donde estaréis practicando este deporte, por si algo llegara a suceder.

Nunca hagas una ruta sin planificarla previamente

  • El Barranquismo no es un deporte de improvisación, pese a que muchos podrían verlo como un paseo por la naturaleza.
  • Es muy importante saber a dónde se quiere llegar en una nueva expedición y así comenzar desde muy temprano para evitar cualquier imprevisto que se presente.
  • Recuerda que las rutas deben completarse antes de caiga la noche.

Rodéate de expertos en Barranquismo

  • Si no posees experiencia en este deporte no importa, pero lo más recomendable es que contrates a una empresa que te pueda ayudar a dar tus primeros pasos en esta aventura.
  • Es muy probable que dentro de estos grupos conozcas otras personas que se vuelvan tus colegas y terminen haciendo sus propias expediciones, así que vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.