En la mayoría de los casos, el proceso de colocación de una carilla dental de porcelana se divide en dos citas separadas y por lo general, el intervalo de tiempo necesario es entre una a dos semanas.
Una carilla de porcelana es más fácil de colocar de lo que piensas
Es posible que los dentistas que tengan el equipo necesario puedan hacer y colocar la carilla de un diente en una sola cita, así que toma nota de los pasos que dará este.
Con relación al recorte del diente
Con este procedimiento, la idea es que el esmalte en la parte delantera de tu diente se recorte alrededor del mismo grosor que la carilla.
De esta manera, su espesor total no cambia drásticamente.
Dar forma a la superficie de un diente.
La superficie frontal del diente se recorta y al realizar este recorte, tu dentista tendrá en cuenta algunas directrices reconocidas a nivel convencional en cuanto a la cantidad máxima de esmalte que se puede quitar y tratar de mantenerse dentro de esos límites.
Si tu diente tiene algunas áreas de decaimiento, el dentista se recortará más extensamente en esos lugares para quitarlo.
Al menos en teoría, las carillas dentales de porcelana pueden unirse a los empastes blancos existentes o compuestos dentales. Sin embargo, reemplazarlos por otros nuevos, ayuda a asegurar la unión más apropiada posible.
Importantes profesionales de la comunidad odontológica han determinado que la resistencia de la unión se maximiza si la nueva carilla se coloca dentro de las 2 semanas de colocación del nuevo relleno.
La profundidad de la preparación se limita al esmalte
En su mayor parte, un dentista tratará de limitar la profundidad del recorte a sólo la capa de esmalte del diente, de esta manera, todos los aspectos de la superficie interna de la carilla dental de esmalte se unirán directamente al esmalte.
Es posible que en algunas áreas el recorte pueda extenderse más y más hacia dentro de la capa de dentina del diente.
El dentista en este caso dispondrá de agentes que puedan adherirse a este tipo de tejido dental también. Es sólo que el enlace creado es menos seguro que con el esmalte. Como mínimo, el objetivo de tu dentista será que al menos todos los bordes de la carilla de porcelana terminen en esmalte.
Sin embargo, la regla dicta que cuanto más lejos está la carilla de las otras partes del diente, mejor. Todo se reduce a la superficie del esmalte dental para que haya éxito.
¿Exactamente cuánto se recorta?
La cantidad exacta de esmalte de diente que se recorte variará en cada circunstancia, pero puede ser tan poco como 0.5 a 0.7 milímetros.
Eso es aproximadamente dos veces el grosor de una cáscara de huevo y cuando se compara con la mayoría de los procedimientos dentales es una cantidad muy pequeña.
En algunos casos, el dentista puede decidir recortar el diente más, posiblemente en el orden de 1,5 mm o menos.