¿Puedo conseguir un préstamo hipotecario estando en ASNEF?

Entrar en el listado ASNEF es una gran preocupación para todos, significa tener muchas limitantes al momento de necesitar un préstamo, sobre todo cuando se trata de uno hipotecario, ya que al verificarse que el DNI del solicitante cayó en morosidad con algún servicio o empresa, es causal inmediato para negarle la nueva solicitud.

Pese a que muchas personas son conscientes de estar en ASNEF, todavía hay quienes se preguntan si es posible solicitar un préstamo hipotecario estando en dicho fichero, no pierden las esperanzas en ese sentido, debido a que necesitan con urgencia dinero, el cual difícilmente conseguirán de otra manera.

Como no queremos que sigas con la duda de si puedes conseguir un préstamo estando en ASNEF, en este artículo te daremos todos los detalles sobre este tema, que seguro te servirán para salir adelante con la necesidad económica que se te está presentando.

Después de leer con detenimiento, ya no tendrás más dudas sobre la solicitud de préstamo para quienes estén en el fichero de ASNEF, así que no te saltes ninguno de los apartados que te dejaremos a continuación, porque todos los datos que encontrarás en ellos te serán muy útiles.

¿Es posible obtener un préstamo hipotecario si estoy en ASNEF?

Conseguir un préstamo hipotecario cuando se te ha incluido en el fichero ASNEF no es posible, al menos no en las entidades financieras tradicionales, ya que estas verifican tu estatus en él, al igual que en otros ficheros de morosidad, para conocer el grado de solvencia que tienes, si es confiable otórgate un préstamo o no, y aunque el total por el que se te haya incluido en el fichero sea poco, para ellos será una señal de alerta no les permitirá arriesgarse en ese sentido.

En el caso de que quieras conseguir un préstamo hipotecario estando en ASNEF, tienes dos opciones disponibles para que sea posible, siendo la primera el pago de la deuda por la cual se te incluyó en el fichero, porque puedes solicitar de forma inmediata tu eliminación del mismo.

Si no estás de acuerdo con el motivo por el que se te agregó en el fichero ASNEF, tendrás que recurrir a la segunda opción que tienes disponible, y es recurrir a un prestamista privado, el cual puede ser una persona o empresa particular, quienes otorgan préstamos con menos exigencias que la banca tradicional, pero cuyos intereses suelen ser más altos, y eso es algo que tienes que analizar con mucho detenimiento.

Ventajas de conseguir un préstamo hipotecario con un prestamista privado estando en ASNEF

Lo más probable es que te hayas decidido por la segunda opción que te mencionamos, acudir a un prestamista privado para solicitar el préstamos hipotecarios con ASNEF que estás necesitando, aunque te sientes un poco escéptico sobre ello, pero te diremos cuáles son las ventajas que tiene hacer una solicitud con ellos:

1.      Solicitan menos documentos

Como se trata de una alternativa a la banca tradicional, cuando haces una solicitud de préstamo hipotecario a los prestamistas privados, son muchos los documentos que no necesitarás tramitar, gracias a que estos no lo solicitan, así como tampoco tendrás que hacer estudios minuciosos sobre tu situación financiera, solo deberás rellenar un formulario en su página web, y esperar la respuesta que suelen darla en unas 24 horas.

2.      Podrás firmar ante cualquier notario

Otra de las ventajas que tienen los prestamistas privados, es que para que te sientas más cómodo, te permitirán firmar ante el notario de tu preferencia, en la notaría que te sea conveniente, siempre que sea necesario realizar tal procedimiento.

3.      La garantía de la hipoteca es lo único que necesitas

En el caso de que no llegues a pagar las cuotas del préstamo hipotecario que se te otorgue, la empresa o persona particular que hayas elegido para la solicitud solo hará valer la garantía que colocaste para ello, y no se meterán con otras cosas de tu patrimonio personal, como suele suceder con las instituciones financieras tradicionales.

4.      Puedes pagar en cualquier momento

Y por supuesto, la mayor ventaja que tenemos que mencionarte sobre solicitar un préstamo hipotecario estando en ASNEF a los prestamistas privados, es que podrás amortizar el dinero que se te otorgó en cualquier momento, sin tener que pagar montos adicionales, gracias a que no hay comisiones de cancelación que puedan perjudicarte en ese sentido.

5.      No te obligan a utilizar productos adicionales

Muchos podrían pensar que los prestamistas privados solicitarían contratar alguno de sus productos adicionales para dar un préstamo hipotecario a quienes están en ASNEF, tal como sucede con la banca tradicional, pero no es así, si se aprueba la solicitud que les has realizado, solo tendrás que pagar adicional el seguro de protección del inmueble, según lo estipulado en la ley.

¿Me conviene solicitar un préstamo hipotecario estando en ASNEF?

No es conveniente que solicites un préstamo hipotecario estando en ASNEF, lo más recomendable es que trates de solventar dicha situación, para que así tengas el camino libre y puedas recibir el dinero que estás necesitando, sin que haya ningún tipo de problema en ese sentido.

Ahora que conoces toda la información sobre la solicitud de préstamos hipotecarios estando en ASNEF, solo debes que analizar las opciones que tienes disponibles y determinar si es lo que quieres realmente, o si prefieren solventar tu situación en el fichero de morosidad, para luego hacer una solicitud formal ante las instituciones financieras tradicionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.