La ropa de trabajo o uniformes Confex se caracterizan por consistir en un complemento sumamente importante tanto en el interior de las diversas compañías como entre los propios trabajadores de la empresa.
Además de proporcionales toda la comodidad y seguridad que necesitan para realizar su trabajo de forma apropiada, también se trata de una herramienta fundamental no solo para lograr transmitir con éxito una buena imagen de marca, sino también para captar nuevos clientes potenciales.
De manera que la utilización de ropa de trabajo con el fin de identificar a los empleados de la empresa, es de gran ayuda para lograr que el público distinga a la marca, y que la misma consiga crear una mayor presencia dentro del mercado.
No obstante, lo más aconsejable siempre suele ser apostar por el uso de un uniforme que se encuentre alineado con la identidad corporativa de la marca, y que al mismo tiempo sea cómodo para los trabajadores.
Es decir, que tiene que poder permitirles y facilitarles el llevar a cabo sus funciones diarias con total seguridad.
La ropa de trabajo y su influencia dentro de las empresas
La imagen de las empresas suele depender mucho de su capital humano, razón por la cual tanto la presencia como la distinción de todos sus trabajadores cuenta con un considerable impacto sobre la manera en como sus clientes y el resto del público en general, perciben a la marca.
De igual manera, la ropa apropiada podría ser de gran ayuda para lograr que la empresa capte nuevos clientes, y al mismo tiempo para que les recuerde a los que ya tiene, la necesidad de adquirir los servicios y/o productos que les ofrece.
Asimismo, una apropiada ropa de trabajo que disponga de la elegancia y comodidad que logre ofrecer la clase de labor desempeñada, proporciona una imagen profesional y respetable a los empleados, al mismo tiempo que representa un claro reflejo de la empresa y de sus valores.
De la misma forma, permite consolidar el sentido de pertenencia de los empleados y fomentar el trabajo en equipo, dado que ayuda a reunir a los trabajadores dentro de un mismo conjunto, el cual es visto desde el exterior como la imagen de la compañía en sí misma; logrando incluso identificarla con facilidad con solo ver la ropa de trabajo que llevan sus empleados.
Importancia de la ropa de trabajo para captar clientes
Todos los negocios o empresas cuentan tanto con un modo de proceder como con unos valores implícitos, los cuales tienen que lograr transmitir a sus clientes potenciales a través de distintas acciones de marketing y comunicación.
En este sentido, entre los elementos más efectivos e importantes para lograrlo, se encuentra la ropa de trabajo usada por los trabajadores.
Para comenzar, la ropa de trabajo ayuda a lograr que los clientes potenciales puedan distinguir a los empleados de una compañía. Este se trata de un factor esencial, especialmente dentro de esas empresas donde los trabajadores suelen tener contacto de forma directa con el público, por ejemplo, los comercios y los negocios de hostelería, etc.
Además de identificar a los empleados, la ropa de trabajo ofrece información valiosa a los clientes acerca de la empresa.
Así, por ejemplo, al echar un vistazo a los uniformes usados por el personal del sector de hostelería, el público tiene la oportunidad de saber si el establecimiento ofrece platos elaborados, o si ofrece comida rápida.
Asimismo, continuando con este ejemplo, es necesario que para lograr un verdadero impacto, la ropa laboral cuente con un diseño que se ajuste tanto al diseño que posee el interior del establecimiento, al igual que al packaging, e incluso también a la imagen que el negocio exhibe a través de su cartelera, sitio web y también en sus acciones de marketing.
También hay que decir que la calidad de la ropa de trabajo, al igual que la información que transmite tanto su diseño como sus colores, hablen a los clientes tanto actuales como potenciales en nombre de la empresa.
De esta manera, un apropiado uniforme ayuda a potenciar el marketing de cualquier compañía, al ayudarle a realzar su identidad y presentarse como un claro reflejo visual de la misma.
De la misma forma, cabe señalar que la ropa de trabajo que cuenta con el logo de la marca en algún lugar visible, se trata de una excelente herramienta de publicidad a través de la cual lograr captar a una mayor cantidad de clientes.
Y es que siempre que los trabajadores los llevan y salen de casa para dirigirse al trabajo, o incluso van a realizar compras con él al terminar su jornada, la imagen de la empresa podrá generar un “impacto” directo dentro del subconsciente de todas aquellas personas que lo vean.
De esta forma, después esas personas podrán distinguir el uniforme y relacionarlo con la marca, sintiéndose atraídas hacia los servicios o productos ofrecidos por la misma.
Igualmente, la ropa de trabajo siempre suele causar confianza entre el público, dado que los clientes logran ver en los empleados uniformados a un profesional que destaca por ser “experto dentro de su sector”.
Así, aquellas compañías que ofrecen ropa de trabajo a sus empleados, logran captar clientes al transmitir al público una imagen de confianza y credibilidad.