los peores accidentes en el mundo de los deportes
Deporte

Los peores momentos del mundo del deporte

Hay momentos que nos gustarían borrar de nuestra mente, tal es el caso del listado que ofrecemos a continuación, momentos surgidos en el deporte que deberían de desaparecer de la memoria.

Listado con los peores malos ratos del deporte

Clint Malarchuk y su accidente en un partido de hockey

En 1989, Clint Malarchuk jugaba como portero de hockey de hielo de los Buffalo Sabres y en un partido contra los Blues de St. Louis.

En un momento del partido, dos jugadores patinaron y se dieron el uno contra el otro, se estrellaron en la red y sobre Malarchuk. El patín de Steve Tuttle alcanzó la garganta de Malarchuk y cortó su vena yugular, por lo que una piscina de sangre recorría el hielo.

Más tarde él confesó que pensaba que iba a morir, pero quería salir de la pista de hielo porque su madre estaba viendo el partido en la televisión.

Pidió a un sacerdote y alguien que llamara a su madre y le dijera que la amaba. El entrenador Jim Pizzutelli pensó rápido y buscó en el cuello de Malarchuk, haciéndole un torniquete y así cerrar la vena. Después, los médicos llegaron y les tomó 90 minutos y 300 puntos de sutura reparar el cuello.

Hubo informes de fanáticos desmayándose al ver la lesión, dos de ellos sufriendo ataques al corazón y al menos tres jugadores vomitaron en el hielo.

Video del inapropiado “golpe” a Clint Malarchuk

Greg Louganis

El saltador Greg Louganis se golpeó la cabeza en una tabla durante una ejecución y cayó al agua. Salió de la piscina, fue cosido en la cabeza por los entrenadores y volvió a la tabla para ganar su medalla de oro.

Durante años la gente lo asoció como un gran regreso y una historia conmovedora para todos en los deportes, pero en 1995 y siete años después del incidente, Louganis anunció públicamente que tenía SIDA y lo sabía desde antes de los Juegos Olímpicos de 1988. Los medios de comunicación, aficionados y compañeros estaban disgustados por la idea de que Louganis los ponía en riesgo, al no decir que tenía SIDA.

Video de como Greg Louganis

Los Medias Negras y sus “deslices”

Los Medias Blancas de Chicago y en el año 1919, eran los campeones de la Liga Americana de beisbol y se enfrentarían en la Serie Mundial a los Rojos de Cincinnati, pero el equipo entero estaba resentido con su entrenador, que era conocido por no pagar a los jugadores lo que merecían.

A la primera base, Arnold Gandil, se le ocurrió un plan para obtener el dinero que querían y es que con la ayuda de unos cuantos amigos íntimos y jugadores, convenció a varios jugadores de perder deliberadamente la serie.

Ocho jugadores participaron y los Rojos ganaron finalmente el campeonato. Durante 1920 un gran jurado de Chicago investigó el caso y la Liga Nacional de Béisbol decidió suspender a los ocho jugadores de por vida.

Estadio Heysel y su accidental derrumbamiento

El 29 de mayo de 1985, el Heysel Stadium en Bélgica fue la sede de la final de la Copa de Europa, con Liverpool vs Juventus, 60.000 aficionados llegaron al estadio y muchos lograron pasar sin billetes.

El estadio tenía una gran valla de alambre para separar a los aficionados de los dos equipos, pero una hora antes del saque inicial, los aficionados comenzaron a lanzar piedras y basura a los aficionados adversarios y un grupo de seguidores del Liverpool escaló la valla en un esfuerzo por intimidar a los aficionados de la Juventus.

Los aficionados comenzaron a empujar hacia atrás contra la multitud en un intento de escapar de los aficionados del Liverpool. Por desgracia, el estadio estaba en tan mal estado que un muro perimetral se derrumbó bajo la presión de los aficionados que huían y como resultado, 39 personas murieron y 600 resultaron heridas.

Impactante imagen sobre los sucedido aquel día:

Heysel-personas-accidentadas-por-la-caida-de-un-muro

Si te ha gustado compártelo y comenta si quieres más noticias curiosas como estas 😉

 

admin (Author)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *