Top-7 nombres italianos más famosos de la antigüedad

Si en algún momento se tuviese que dar un motivo al porqué se deberían escoger nombres italianos para los hijos, se puede decir que es debido a la belleza, la sonoridad, el significado, la relevancia, originalidad y también por la personalidad que estos nombres.

Los nombres más famosos en la historia italiana

Además de esto, Italia es un país que posee una enorme riqueza a nivel onomástico y también una gran simbología que realmente no es posible negar. Es bastante evidente que se trata de un país con mucha historia que cuenta con muchos antecedentes que han sido conocidos por todos los países del mundo.

Para aquellas personas que desean conocer los nombres más famosos que pertenecen a la cultura italiana, el día de hoy traemos una pequeña lista donde cada uno de estos nombres contará con las menciones que se merece. Esta lista es perfecta como nombres italianos para niños que pueden servir a muchos futuros padres.

Gina

Este es un nombre italiano con mucha popularidad. La embajadora es conocida por la actriz Gina Lollobrigida y la verdad es que este es un nombre que cuenta con una sonoridad tan fascinante que nos lleva directo a lo que es la cultura de Italia.

Sofía

A nivel mundial se puede decir que este es uno de los nombres más conocidos. La muy popular actriz Sofía Loren hizo que el mismo se llegara a conocer a lo largo de toda su carrera.

Es un nombre que cuenta con el bonito significado de Sabiduría y su origen proviene de la civilización griega. También se puede decir que la reina emérita en España recibió este nombre porque nació en Grecia.

Eros

A nivel musical este es un nombre que realmente no se puede olvidar. El mayor estandarte para el mismo es Eros Ramazotti. Como bien se sabe el nombre Eros es el que recibe el Dios del amor Cupido, es por este motivo que también es muy usado para referirse al amor que es romántico o de índole sexual.

Marcelo

El actor Marcelo Mastroiani fue el responsable de hacer tan popular este nombre. Es importante tener presente que este es bastante usado en los países de América del Sur, y se debe a que este fue un continente en donde ocurrió mucha migración de italianos, especialmente en Argentina.

Marcelo

Leonardo

Este es un nombre que cuenta con una enorme lista de actitudes ya que por supuesto le pertenecía al gran Leonardo Da Vinci, por lo tanto en esta caso se hace referencia a palabras mucho mayores.

La persona que lleva este nombre puede que tenga una enorme responsabilidad, ya que por supuesto se refiere a uno de los hombres con innumerables actitudes en toda la historia.

Además, también es importante decir que esta es una de las mayores muestras de que algunos nombres italianos antiguos se mantienen en uso para nuestros días.

Andrea

Este es un nombre que lo pueden usar tanto los hombres como las mujeres. Un ejemplo para el caso de los hombres es el tenor proveniente de Italia Andrea Boccelli, que recibe la característica de participar en grandiosas baladas que son tan recitadas en el idioma español, siento esta otra muestra de porqué los nombres suelen sonar tan próximos.

Laura

Se trata de un nombre que pertenece a una cantante bastante reconocida a nivel mundial, por lo que nos referimos a Laura Pausini.

Esta al igual que Eros Ramazzotti fueron personas que participaron en el mismo festival, el de San Remo y la carrera de ambos se encuentra llena de mucho éxito. La enorme cercanía que se tiene hacia estos artistas es que los dos tuvieron los grandes ánimos de cantar en la lengua española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *