curiosidades del quinto elemento
Opinión y noticias

¿Recuerdas la película “El Quinto Elemento”? algunas cosas curiosas

Veinte años después del estreno de ” The Fifth Element ” (9 de mayo de 1997), todavía tenemos una pregunta: ¿Qué demonios era eso? La extravagante epopeya de ciencia ficción de Luc Besson, protagonizada por Bruce Willis, un andrógino Chris Tucker, Gary Oldman y Milla Jovovich dejó a los espectadores atónitos.

El quinto elemento fue un peliculón en toda regla

Algunos lo adoraron, otros lo odiaron, pero fue un éxito de taquilla en todo el mundo y sigue siendo una película de culto. Sin embargo, hay mucho que no sabes sobre la película y te los pasamos a explicar.

Besson dijo que comenzó a escribir el guion cuando tenía 16 años, así fue creando universos de fantasía vívidos para combatir el aburrimiento que vivió en Francia rural, pero no lo vimos en la gran pantalla hasta que tuvo 38 años.

El cineasta se acercó a Willis para protagonizar el heroico taxista Korben Dallas a principios de los 90, antes de que obtuviera la financiación. También buscó a Mel Gibson, quien se bajó del papel. En última instancia, Besson pensó que tendría que conformarse con un actor más barato, pero en una conversación casual con Willis, el actor dijo que si le gustaba el guion, encontraría una manera de hacer que el dinero saliera de las arcas y así sucedió.

Los cineastas audicionaron a 8.000 actrices para interpretar a Leeloo

Besson dijo que vio a 200 o 300 actrices para el papel, siendo una de ellas Jovovich, que se había tomado un descanso después de actuar en ” Dazed and Confused”. Milla tenía algo en su físico que la hacía combinar el pasado con el futuro, puede ser una egipcia o una romana.

Con esta película relanzaría su futuro porque más tarde llegó “Resident Evil” y su consagración como estrella de acción, una carrera para la cual comenzó a entrenar durante varios meses de ensayos para Leeloo, practicando el karate durante ocho horas al día. Aun así, al ser novata de artes marciales no podía manejar algunas de las altas patadas requeridas de su personaje, por lo que fueron logradas a través de la edición ingeniosa y una pierna artificial.

Chris Tucker

Ganó el papel de del colorido Ruby Rhod porque la primera opción fue rechazada por el cantante Prince. ¿Por qué Prince rechazó el papel? Como lo explicó más tarde, encontró que los trajes propuestos por el diseñador eran muy afeminados. Gaultier también había ofendido involuntariamente a Prince con su descripción de un traje propuesto, un traje de malla con una espalda acolchada y con flecos, incluso Tucker dijo que se inspiró en Prince y Michael Jackson en su interpretación como Ruby Rhod.

Otros hechos curiosos de la pelicula

  • Besson reclutó a Jean Giraud y Jean-Claude Mézières para diseñar su universo futurista.
  • Las escenas de Nueva York fueron creadas utilizando una combinación de efectos especiales, acción en vivo y modelos a escala.
  • El idioma que Leeloo habla tiene un vocabulario de 400 palabras inventado por Besson y Jovovich y es que lo practicaban escribiendo cartas entre sí en la lengua inventada.

¿Quieres más? Mira este video:

admin (Author)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *