¿Es bueno usar complementos dietéticos?

Siempre hemos oído cómo una cierta vitamina o suplemento a base de hierbas cura una condición crónica o mejora drásticamente la calidad de nuestras vidas.

Sin embargo, la información que se suele manejar con relación a los suplementos alimenticios es a menudo confuso y hasta poco clara, donde a menudo desconocemos los beneficios para la salud que aportan y a la falsa publicidad poco le importa los riesgos en la salud, en Arkopharma resuelven todas tus dudas al respecto y te aconsejan sobre que productos son más beneficiosos para ti.

Suplementos alimenticios de la marca Arkopharma para mejorar tu salud

Es importante aprender todo lo que puedas acerca de los suplementos, para tomar las mejores decisiones e ingerir solo las adecuadas.

Pero, ¿Qué es un suplemento alimenticio?

El suplemento es  un producto que:

  • Complementa a los alimentos que consumes
  • Contiene uno o más ingrediente dietéticos como las vitaminas, los minerales y hierbas, entre otras sustancias.
  • Viene en forma de pastillas, cápsulas o tabletas. También existen presentaciones en forma líquida
  • Se envasan y etiquetan como un suplemento dietético.

Hay diferentes tipos de suplementos nutricionales

Por ejemplo, los suplementos vitamínicos y minerales son los tipos de suplementos que contienen micronutrientes destinados a ayudar a una mejor función corporal y mejorar la salud mental. Otros suplementos de hierbas tienen un propósito medicinal y generalmente refuerzan un área específica de la salud del cuerpo, tal como el hígado, los huesos o la piel.

Algunos beneficios para la salud de los suplementos de la casa Arkopharma

Las vitaminas y los minerales como micronutrientes, sirven con un propósito específico y benefician al cuerpo de una manera singular, ya que la vitamina A es compatible con el crecimiento, la visión y los huesos y la vitamina E fortalece el sistema inmunológico y repara el ADN.

Las deficiencias de vitaminas y minerales pueden afectar la capacidad del cuerpo para poder curarse y protegerse.

Estos micronutrientes también pueden tener un buen efecto sobre la salud mental. Estudios realizados han demostrado que los micronutrientes en las dosis adecuadas pueden ayudar a tratar la depresión, la ansiedad, el estrés, el trastorno bipolar, autismo, trastorno de estrés postraumático y trauma.

Tomar suplementos de micronutrientes no compensa una dieta poco saludable, ya que la base de la alimentación saludable siempre debe ser una dieta rica en frutas frescas, verduras, en granos enteros y grasas saludables.

También el  pescado es bueno para la salud.  Por otra parte se deben evitar los procesados, frituras, azúcar y alimentos refinados.

Algunas personas pueden beneficiarse de los nutrientes adicionales que se encuentran en un suplemento, ya que un suplemento multivitamínico y mineral también puede ser una buena ayuda contra los déficits nutricionales periódicos en tu dieta.

Los suplementos de hierbas

Los suplementos de hierbas son diferentes a los suplementos de vitaminas y minerales. Las  hierbas son también conocidas como productos botánicos y son una de las herramientas para el cuidado de la salud, una de las más antiguas de la humanidad, y sigue siendo la base de muchas medicinas modernas.

Algunas civilizaciones primitivas y antiguas dependían de hierbas para obtener curación, al igual que muchas culturas contemporáneas en todo el mundo.

Casas farmacéuticas como Arkopharma son referencias en suplementos a base de vitaminas o hierbas y todo bajo un estricto control de calidad que va desde su almacenamiento hasta su envasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *