Los mejores canales fitness de Youtube para hacer ejercicio en casa

Esta cuarentena ha representado un cambio en muchos aspectos de nuestra vida y uno de estos es la relación que tenemos con el deporte.

Echa un vistazo a los mejores canales de Youtube para ejercitarte en casa

Todo aquel que realizaba actividad física en parques al aire libre o que acudía a gimnasios, hoy se encuentran sin esa posibilidad, pero de todas formas y gracias a la utilización de la tecnología podemos llegar a continuar practicando deportes, solamente que debemos hacerlo desde nuestros propios hogares y sin necesidad de tener bicicletas estáticas o grandes herramientas de ejercicio.

Para ello es que existen diferentes canales de YouTube de especialistas en el mundo del fitness.

Puede que seas asiduo de un gimnasio, que realices actividad física por tu cuenta o que jamás hayas hecho ningún tipo de ejercicio o asistido a un lugar especializado. Para todos los que quieran realizar ejercicios, encontrarán en la plataforma de vídeos más utilizada en el mundo, canales de profesionales del fitness que nos ayudarán a ejercitarnos. Donde puedes ir desde el nivel de utilizar botellas de agua como pesas, a tener unas mancuernas ajustables baratas donde solo con eso, te dará para hacer clases de gran rendimiento.

Estos son los mejores canales de YouTube para hacer ejercicios durante esta cuarentena, sin salir de nuestros hogares:

Gym Virtual, uno de los canales de gym online más populares

rutina de cardio para perder peso a traves de youtube

  • Comenzamos por el canal Gym Virtual precisamente, porque es uno de los más populares en lo referente al fitness, ya que ostenta más de siete millones de suscriptores, que se informan y realizan los ejercicios que se suben en vídeo por esta plataforma.
  • Este canal se centra en todo tipo de ejercicio que tenga como objetivo sentirnos mejor, pero también más saludables. Entre los vídeos que podrás encontrar, verás todo tipo de ejercicios relacionados con la pérdida de peso, algo importante en estos días de tanto sedentarismo.
  • Estos son actualizados en la semana unas dos o tres veces, por lo que podrás realizar las rutinas de ejercicios sin problemas y para cuando ya la tengas adoptada, tendrás un nuevo vídeo con ejercicios para solucionar otros inconvenientes típicos de la época, como ser los dolores de espalda.
  • Como un apartado adicional que le aporta mucho valor a este Gym Virtual, podrás encontrar una página donde verás todo tipo de recetas sanas para acompañar el proceso de ejercitación con una alimentación adecuada, y que te haga recuperar los nutrientes y la energía que puedas haber gastado durante el ejercicio.
  • Un canal que además de proponerte ejercicios, te enseñará a realizarlos, sobre todo si nunca has hecho ningún tipo de actividad gimnástica y no entiendes cómo llegar a una práctica sana, permitiéndote reducir esos kilos de más y tonificando tus músculos.

Blogilates, ejercicio en casa desde Youtube

  • El ejercicio físico que podemos realizar cotidianamente dentro de los límites de nuestro hogar ¿se puede complementar con Pilates? La respuesta es sí y esto es lo que hace el canal Blogilates, en el cual se encuentran suscriptas aproximadamente unas 5 millones de personas, que avalan sus prácticas.
  • Esta combinación de todas las técnicas que giran en torno al Pilates, con el ejercicio de intensidad parecen ser un método efectivo, para llevar adelante una vida sana en medio de este conflicto mundial que no nos está permitiendo disfrutar de las prácticas deportivas en espacios públicos.
  • En este canal encontrarás uno o más vídeos semanales con rutinas de ejercicio y Pilates combinadas.
  • Suelen subir un total de entre 6 y 7 vídeos por mes, para que a las técnicas deportivas que ya conoces le agregues los conocimientos de esta disciplina que en las últimas décadas se ha popularizado de una manera fenomenal.
  • Pero uno de los contenidos más vistos en este canal tiene que ver con un apartado que se llama consejos sobre las chicas “fit”, donde habrá todo tipo de información para modelar el cuerpo de las mujeres con el fin de estar fantásticas.
  • También en este canal encontrarás algunas recetas naturales, como por ejemplo, las que te permitirán preparar Smoothies con frutas y otros componentes favorables para tu organismo.

Sergio Peinado, el youtuber de las influencers

youtubers que hacen ejercicios a traves de youtube

  • Un entrenador que nos ayudará a no mantenernos inmóviles durante estos difíciles momentos de cuarentena es Sergio Peinado, el cual suele subir vídeos de ejercicios a su canal en esta plataforma, logrando hasta el momento unos 2,5 millones de suscriptores.
  • Su principal característica es la combinación perfecta entre dieta y ejercicio.
  • Tendrás vídeos actualizados para ver, con rutinas de ejercicios que Pintado te enseñará a hacer paso por paso. Una vez cada dos o tres días podrás disfrutar de una nueva información para aumentar tus habilidades, por lo que es muy recomendable si buscas diversidad en las prácticas.
  • En lo referente a la alimentación, este canal es muy útil, pues te enseña a realizar compras de productos saludables para tus comidas diarias, así como también te muestra qué dulces y qué permitidos puedes tomarte de manera sana, sin aumentar las grasas saturadas que consumes.

Fitónica

  • Otro de los canales donde podrás disfrutar del deporte es en Fitónica, siendo también uno de los canales en los que la gente más participa, con más de medio millón de seguidores mediante su canal de YouTube.
  • Aquí verás al deporte, las prácticas y el fitness de otra manera, pues en este canal se prioriza todo lo que tiene que ver con lo teórico del deporte, más que con los práctico, algo que podrás utilizar como complemento a los otros canales de ejercicios, ya que te ofrecerán detalles particulares sobre lo que tienes que hacer y lo que no a la hora de ejercitar.

La práctica de deportes y aquellos ejercicios diarios que nos hacen tan bien al organismo y nuestras funciones vitales, no debe verse suspendida por estos tiempos que estamos viviendo.

Menos aun cuando no estamos realizando ningún tipo de otro ejercicio indirecto, como los que realizamos por los típicos movimientos de la coyuntura, como salir a trabajar o caminar hacia lugares determinados.

El deporte no solamente nos hará sentir mejor físicamente, sino que también mentalmente. El oxígeno nos ofrecerá más ánimo y mejorará nuestro semblante, por lo que debes hacerlo, incluso en el confinamiento.

Que la cuarentena no sea una excusa para suspender tus actividades deportivas. Piensa en tu bienestar y utiliza estos canales de YouTube para ejercitarte y sentirte mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.