¿Por qué Messi es considerado el mejor del mundo?

Dentro del mundo del deporte y del fútbol existen muchas opiniones que generan un gran debate en los principales programas de medios de comunicación y bares de las principales ciudades del mundo.

¿Es Messi el mejor del mundo?

Una de las discusiones que más pasión trae es en relación a quién es el mejor jugador del mundo. Evidentemente se trata de un tema netamente subjetivo donde influye mucho los gustos de cada aficionado.

Sin embargo existe una concepción en general que indica que el argentino Lionel Messi es el mejor jugador de la actualidad. ¿Por qué será?

messi preparado para chutar la pelo

A pesar de lo subjetivo del asunto, deben existir algunos ítems que avale que un jugador sea denominado como el mejor de la actualidad. En este sentido Lionel tiene algunos detalles que juegan a su favor:

Records

Se trata de un delantero que tiene todos los registros habidos y por haber, desde los goles anotados hasta participaciones en campeonatos, encuentros, títulos ganados, etc.

Gran equipo

Se trata de un deporte colectivo, con lo cual es muy importante el conjunto donde juegue ese determinado jugador para nominarlo al podio. En este sentido el argentino no tiene ningún problema, ya que forma parte de uno de los equipos más grandes del mundo, como lo es el F.C Barcelona.

Jugador completo

Hay jugadores que se especializan en algunos registros, haciéndolo especialistas en ese elemento, bien sea pases cortos, balones largos, definición, centros, control de balón, etc.

Una gran ventaja que tiene la pulga es que es un futbolista completo. Puede dominar cualquiera de esta faceta sin ningún problema. En la web podremos encontrar miles de videos que lo demuestran.

Adaptabilidad

Este futbolista ha pasado por muchos momentos futbolísticos donde ha tenido que adaptarse a su entorno para poder sobresalir y ayudar a su equipo. Desde sus inicios como extremo derecho, hasta su conversión a falso delantero centro y luego retrasando su posición para echar una mano en el centro del campo.

Títulos

Son muy pocos los jugadores que tienen el privilegio de contar con más títulos oficiales que Lionel Messi. El argentino cuenta con más de 25 títulos con su club y selección, aunque aún está en deuda con su país.

Velocidad

A pesar de ser un jugador bastante pequeño, tiene una velocidad punta bastante alta, especialmente en sus arrancadas. Cuando entra mano a mano con un defensor es muy probable que lo supere a punta de rapidez.

Habilidad

Leo debe ser uno de los jugadores con mayor habilidad que haya existido. Tiene la posibilidad de regatear a tres oponente y crear una ocasión de gol sin importar la posición del campo que se encuentre.

¿Qué rivales tiene en la actualidad?

Ya Leo Messi cuenta con 32 años de edad, lo que supone que le quedan pocas temporadas al máximo nivel. En estos momentos han surgido una serie de rivales que aspiran a quitarle el trono que ha compartido con el portugués Cristiano Ronaldo.

Cristiano ya tiene 34 años y sigue siendo el goleador más determinante del mundo. Sin embargo ahora hay jugadores creativos como Eden Hazard, Mohamed Salah, Kylian Mbappe y Neymar Junior que están en un nivel similar.

Lionel messi y Rondaldo

Todos estos son jugadores mucho más jóvenes que tienen toda una carrera por delante, aunque la verdad es bastante complicada que alguno de ellos puede superar el legado que ellos dos han dejado.

Hazard es un futbolista belga, flamante fichaje del Real Madrid y está llamado a convertirse en el líder del equipo merengue y estará mucho más cerca de competir por los títulos importantes, algo que en el Chelsea ha estado más alejado. Tiene una capacidad creativa impresionante, así como la habilidad de dejar rivales en el camino.

Salah es un egipcio que acaba de coronarse campeón de Europa con el Liverpool. Es un jugador veloz que tiene un gran 1vs1. Ha venido de menos a más hasta llegar a pelear el balón de oro.

Mbappe es la sensación del fútbol. Ya con 21 años de edad es campeón del mundo y es el que se le avecina un futuro más prometedor. Con su juventud, disciplina y talento puede destronar a estos dos reyes del deporte rey.

Finalmente tenemos a Neymar, un brasileño que fue compañero de Messi en el F.C Barcelona donde lo ganaron absolutamente todo. Es un jugador alegre, extremadamente habilidoso y con gran capacidad goleadora y creativa.

Lamentablemente su marcha a la ciudad de París no le ha sentado para nada bien, donde ha bajado mucho su nivel. Sin embargo no hay que confundirse, para muchos es el tercer mejor jugador del mundo y su talento está fuera de discusión.

Conclusión

Estas son algunas de las razones por las que creemos que Leo Messi es considerado aún como el mejor jugador del planeta.

Se trata de un extraterrestre que ha venido a nuestro planeta a demostrar todo su talento. Sin embargo se avecinan otros competidores que piensan quitarle el trono y tienen muchas posibilidades.

Solo queda disfrutar lo que queda de carrera de este crack. Cuando menos lo esperemos se estará retirando del fútbol y nos hará demasiada falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *