Qué es Microsoft Dynamics 365 y para qué sirve

Actualmente, Microsoft Dynamics 365 ha logrado convertirse en el mejor sistema de gestión para empresas, independientemente de su tamaño o del sector al que pertenezcan, por lo que no es de sorprender que, hoy en día, más de 1 millón los usuarios se encuentren apostando por el uso de este programa de gestión.

Sin embargo, antes de animarse a utilizarlo, es importante saber qué es Microsoft Dynamics 365 y para qué sirve, razón por la cual se explica a lo largo de este post.

¿De qué se trata Microsoft Dynamics 365?

Microsoft Dynamics 365 consiste en una plataforma de aplicaciones de empresa que se basan en la nube la cual combina componentes tanto de CRM como de ERP, al igual que diversas aplicaciones no solo de productividad, sino también de inteligencia artificial.

Cabe decir que de acuerdo con Microsoft, Dynamics 365 se trata de la siguiente generación de aplicaciones empresariales inteligentes.

Y es que esta increíble herramienta desarrollada por Microsoft, ofrece a sus usuarios una amplia variedad de aplicaciones las cuales permiten agilizar en gran manera los diversos procesos que tienen lugar en las empresas, al mismo tiempo que aceleran tanto el crecimiento como la expansión de la empresa, incrementando su rentabilidad.

Así, se puede decir que esta plataforma se caracteriza por ser una solución que proporciona a las empresas toda la agilidad que requieren a fin de poder satisfacer las necesidades que puedan tener sus clientes, ya que a través de Dynamics 365, las empresas podrán disponer de la única cartera de aplicaciones inteligentes para empresas capaz de lograr la excelencia operativa, y desarrollar experiencias más interesantes para los clientes.

También cabe mencionar que Dynamics 365 se trata de una suite de soluciones de software, y destaca por presentarse como un servicio capaz de integrar por completo la oferta de gestión empresarial que dispone Microsoft a través de la nube.

Para entenderlo mejor, se podría decir que Dynamics 365 se refiere a la combinación de ERP y CRM en la nube, junto a la integración de Office 365, por lo que supone una evolución natural en torno a las soluciones de gestión de Microsoft (incluyendo CRM y NAV -Navision- / AX -Axapta-), las cuales se encuentran marcando el camino de los nuevos tiempos.

A través de esta herramienta, aparte de tener la posibilidad de reunir las distintas soluciones para empresas que ofrece Microsoft Dynamics 365 dentro de una misma plataforma, las empresas tienen la posibilidad de conseguir un servicio de aplicaciones, el cual les ofrece la oportunidad de gestionar todo tipo de función específica de cualquier clase de negocio.

Por lo que en conclusión, podría decirse que supone una solución de gestión global para empresas, a la cual es posible tener acceso a través de todo tipo de dispositivos, y lugares alrededor del mundo.

¿Qué se incluye con Microsoft Dynamics 365?

 

Como se ha mencionado previamente, Dynamics 365 es un paquete de soluciones empresariales creado por Microsoft que se encuentra compuesto por diversas aplicaciones, entre las que se incluyen las siguientes:

  • ERP Dynamics 365 (o D365 for Finance and Operations).
  • Dynamics 365 for sales: Para gestionar de procesos tanto de marketing como de ventas.
  • Office 365: Una herramienta de productividad de reconocimiento mundial.
  • Power BI: Una avanzada herramienta para Business Intelligence.
  • Cortana Intelligence: Un sistema de inteligencia artificial tanto de predicciones como de análisis de datos.
  • Azure: Que permite alojar documentos de manera segura en la nube.
  • Conectores tanto con aplicaciones como con servicios de terceros, además de una API personalizada que permite conseguir dichas conexiones.

¿Para qué sirve esta plataforma?

A través de Microsoft Dynamics 365 existe la posibilidad de administrar de forma apropiada cada una de las áreas que conforman una empresa, al permitir automatizar las tareas, optimizar el rendimiento de los usuarios y también el trabajo.

De esta forma representa así una solución única y consolidada capaz de ofrecer una visión integral sobre el negocio, al mismo tiempo que permite conectar los diversos procesos y miembros de una organización.

En este sentido, se puede decir que esta plataforma de planificación de recursos para empresas, desarrollada por Microsoft, cuenta con mucho que ofrecer, ya que sirve para cosas tan diversas como las señaladas a continuación:

  • Ofrece la posibilidad de planificar los recursos empresariales de un negocio a través del sistema ERP.
  • Permite gestionar las relaciones que existen entre la empresa y sus clientes mediante el sistema CRM.
  • Se encarga de llevar a cabo trámites a través de suite ofimáticas especialmente enfocadas en la gestión de los correos electrónicos y también con procesadores de texto.
  • Ayuda a analizar de forma apropiada los datos de la empresa para luego elaborar cuadros de mando.
  • Proporciona acceso a una nube de almacenamiento a la cual cada uno de los trabajadores de la empresa pueden tener acceso, con el propósito de ver los datos o información necesaria para realizar sus labores diarias.
  • Ofrece conexión a través de toda clase de aplicaciones debido a la inclusión de AppSource, logrando así que el sistema pueda ajustarse por completo a cada empresa.
  • Proporciona una seguridad avanzada que se encarga de proteger de la mejor manera posible toda la información que se encuentra almacenada dentro del sistema.
  • Permite acceder a todos los datos introducidos de forma inmediata, sin importar el lugar, dispositivo o momento donde se acceda al sistema.
  • Ayuda a generar de informes precisos, al mismo tiempo que logra ofrecer una gran agilidad en cuanto al cierre financiero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.