Cómo grabar y producir vídeos deportivos personalizados

Una tendencia en el ámbito deportivo es la grabación de eventos con pequeñas cámaras que poseen características y funciones específicas para este objetivo, con ellas es posible capturar impresionantes vídeos desde el punto de vista del deportista.

Cómo grabar los mejores vídeos deportivos

  • Estas cámaras están diseñadas para situaciones extremas e incluso para sumergirse en el agua de manera que podemos captar imágenes inéditas durante los diferentes deportes como paracaidismo, senderismo, ciclismo de montaña y submarinismo entre otros.
  • Lo primero que se debe tomar en cuenta es el ángulo, este debe ofrecer una vista completa y realista de la acción, para que el vídeo consiga un efecto impactante en quienes lo disfrutan.
  • Es recomendable llevar una segunda batería totalmente cargada para evitar la molesta situación de quedarse sin carga a mitad del evento.
  • Aprovecha la luz del sol, pero evitando que la cámara apunte hacia él, así que toma en cuenta que por la mañana y por la tarde el ángulo de los rayos del sol produce sombras sobre los objetos a grabar. Hay cámaras que cuentan con modos de grabación para evitar el reflejo del sol que son muy efectivos en estos casos.

Cmara y vídeo

  • Un accesorio que no puede faltar es el palo de selfie, los venden en casi cualquier parte a muy bajo precio y son de gran ayuda, fácil de transportar y se pueden usar en cualquier deporte.
  • La tecnología avanza a pasos agigantados y mejorando cada día las resoluciones de las imágenes, por lo que las tarjetas de memoria pueden ser insuficientes en cualquier momento, por esto es recomendable llevar por lo menos una tarjeta adicional de reserva para que nunca te quedes sin espacio de almacenamiento.
  • Es importante tomar en cuenta la capacidad máxima que soporta la cámara al igual que el tipo de memoria y velocidad.
  • Una variante de los palos de selfie son los gimbals, con estos lograrás estabilizar la cámara para tomar mejores imágenes con las que podrás impresionar a tus amigos.
  • Para el control de la iluminación nada mejor que los filtros, son accesorios indispensables en las tomas durante días soleados de playa o en espacios con mucho reflejo solar como lo es en la nieve.
  • Varía los planos para obtener diversas tomas alternando entre el palo de selfie o sin él, si te encuentras realizando un deporte que exija el uso de cascos, coloca la cámara sobre este.

Edición de vídeos deportivos

En el mercado existen muchos softwares para edición de videos, así que a continuación te vamos a hablar de los más recomendados.

Para los principiantes, la aplicación GoPro es uno de los mejores softwares gratuitos que existe en este momento. Para los amantes de Windows tenemos Movie Maker también gratuito y fácil de usar, para principiantes medios iMovie creado por Apple y con estilo profesional, Filmora para todo tipo de usuarios es totalmente intuitivo, su versión básica es gratis, pero también tiene una licencia paga a precios económicos y por último y recomendado para expertos es Adobe Premiere Pro, utilizado por profesionales por sus características y excelentes resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *