deportes frios para ejercitarse
Deporte

Los deportes para el clima frio y sus características

Los deportes de clima frio pueden resultar útiles para quemar calorías, aumentar la capacidad y eficiencia cardiovascular así como también a fortalecer los músculos.

¿Son buenos realizar deportes con un clima frio?

Las actividades que consisten en soportar peso (como el esquí de fondo o patinaje) ayudan a construir huesos más fuertes y más densos y es que el estar al aire libre realizando ejercicios resulta una excelente opción para mejorar su salud mental, el ejercicio aumenta el estado de ánimo y la luz del sol ayuda a revertir el frio del invierno.

El invierno es un buen momento para experimentar con nuevos deportes, ya que el truco es encontrar uno que coincida con los intereses y habilidades naturales.

Si la persona es dada al caminar, que siga caminando, aunque en raquetas de nieve. Si desea probar un deporte de resistencia entonces el esquí de fondo es lo ideal, también se puede considerar el snowboard que es simplemente divertido y con la posibilidad de probar los últimos esquís de alta tecnología o snowboards.trineos para la nieve

Sin olvidar también el uso del trineo y si prefiere el hielo a la nieve, piense en el hockey o patinaje artístico.

Hay muchos deportes que se pueden hacer con un clima frio

Los corredores también pueden entrenar durante el invierno, aunque teniendo cuidado con las carreteras mojadas o resbaladizas, deslizarse en un par de raquetas de nieve podría considerarse como uno de los deportes más fáciles alrededor del mundo.

El snowshoeing puede ser excelente entrenamiento del tiempo frío para los corredores y los ciclistas que buscan mantener su condición bajo cualquier diversidad ambiental o sobre cualquier persona que desee tomar un paseo invernal en el bosque.

Las raquetas de nieve son más pequeñas, más ligeras y mejor que nunca. Si desea probarlos, es posible que pueda alquilar un par por un día en muchas de las grandes tiendas al aire libre o de artículos deportivos. Sea cual sea el deporte que se elija, no hay que confiarse en un amigo para la instrucción, lo mejor aquí es que sean los instructores quienes estén para ayudar a los recién llegados a empezar bien, que hagan su trabajo. Los instructores pueden ofrecer consejos sobre el equipo, las técnicas, la seguridad y el tratamiento de lesiones si le suceden a usted.

Hay que jugar con seguridad y para ello es necesario averiguar cuales equipos especiales y equipos de seguridad que necesitan, cuales consideraciones tomar al momento de algo.

La Planificación de una tarde de raquetas de nieve o esquí de fondo amerita que no falte un pack de agua, aperitivos, frutas y calcetines extra. Si toca salir por un largo tiempo, lo mejor es mantener la botella de agua aislada del frío para que no se congele. No hay que dirigirse hacia las laderas o áreas aisladas del país.

Siempre ir con un amigo y decirle a otro cuando planeas volver

Si se presenta alguna eventualidad y no apareces cuando se supone, tu amigo tendrá alguna información que indique tu paradero.

La vestimenta es muy importante, por eso vestirse en capas para protegerse de la congelación y la hipotermia es vital, las capas permiten ponerse o quitarse la ropa a medida que cambia la temperatura del cuerpo. Usar ropa hecha de materiales sintéticos que mantienen la humedad lejos de su piel es lo indicado, así como también evitar usar ropa de algodón debido a que esta tela se asegura de mantener la humedad en la piel como resultado de la transpiración.

admin (Author)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *