no hacer fotos a animales sin su permiso
Actualidad

Aplastados dos turistas por dos elefantes a los que querían fotografiar, estos animales solo querían huir

Los animales son los seres más honestos que existen, de hecho, está comprobado científicamente que estos no conocen la idea de la mentira. También es bien sabido que los perros, por ejemplo, son animales que se caracterizan por desarrollar lazos emocionales fuertes con sus propietarios.

No siempre es bueno fotografiar animales sin su permiso

Se sabe que los animales son especies que, a diferencia de los humanos, son nobles por naturaleza y no son hostiles por una razón arbitraria.

No obstante y en muchas ocasiones, podemos notar cómo las personas tienden a trascender esto, poniendo a prueba el temperamento de muchos animales. Generalmente, esta clase de situaciones dan lugar a resultados no tan positivos, poniendo a los animales en una situación de estigma, en la cual éstos son caracterizados como seres hostiles.elefante acaban con la vida de unos turistas

Esto es algo muy natural, sin embargo vale la pena tener presente que los animales no serán hostiles contra nosotros a menos que sea realmente necesario.

A pesar de no ser el mejor ejemplo, podemos hablar de los dos turistas aplastados en un zoológico en Zambia, en el área Sur. y cerca de la frontera Zimbabue, el evento fue registrado por el porta voz de la policía.

Los turistas y las fotos, el mismo problema de siempre

El argumento que se sostiene por el momento, es que los turistas se habrían acercado demasiado, lo cual habría generado la conducta de alerta de estos elefantes, aunque hoy por hoy, la investigación continúa.

Se trata de una pareja, un hombre de 63 años y una mujer de 57. Sus identidades no fueron reveladas hasta que los familiares de éstos lo autoricen.

Parece ser que estaríamos hablando de otro incidente consecutivo relacionado a la reacción de elefantes agresivos acontecido en la misma zona. El primero, habría estado relacionado a un guardia de seguridad que circulaba por la zona en su bicicleta, el cual murió pisoteado.

El evento ha despertado a gran parte de la opinión pública, argumentando por un lado que los animales no deberían estar en un principio encerrados sin razón aparente, mientras que por otra parte, se sostiene que estos animales deberían ser sacrificados debido a su conducta agresiva. Toda una línea entera de opiniones y problemas en los cuales dicho zoológico se encuentra en estos momentos.

Los animales deberían de estar libres y en su hábitat

La noticia ya es conocida a nivel mundial, lo cual ha reforzado las protestas en contra de retener a estos animales en espacios cerrados que den lugar a esta clase de situaciones.

Para muchos de los cercanos a la zona, estos elefantes son ahora objeto de preocupación, para lo cual, el zoológico ha procurado delimitar una zona para todos esos que deseen acercarse a los elefantes.

Algunas personas aseguran que los turistas podrían haber asustado a los elefantes de alguna manera bien sea intencional o incidental, por tanto, es necesario que el zoológico cuente con una serie de normas que permitan que los usuarios del zoológico puedan adentrarse en las instalaciones sin la necesidad de correr peligro alguno debido a la práctica de comportamientos indebidos con los animales.

admin (Author)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *