¿Por qué hacer un escape room?

Desde finales de la década de los 2000, los juegos de escape se han convertido en una de las actividades preferibles de muchas personas en Europa. Y no es para menos, estos juegos ponen a prueba las capacidades analíticas y las cualidades que se necesitan para resolver acertijos y problemas complejos en el menor tiempo posible.

Algunas razones por las que debes hacer escape room

Y a pesar de su gran popularidad en España principalmente, aún no es del todo conocido o aceptado por una gran cantidad de personas. Las razones pueden variar muchísimo, a tal punto de parecer aburrido o sin sentido este tipo de actividad.

Pero lo que muchos no saben es que es una actividad que vale la pena y razones hay son muchas para realizarlo, y  aún más si te encuentras en Barcelona.

Es por eso que hoy te mostraremos algunas razones válidas del por qué deberías por lo menos hacer un escape room en Barcelona una vez en tu vida. Al finalizar entenderás que es algo que tú, tu familia y amistades más cercanas necesitáis para pasar el tiempo de forma diferente.

Mejora en gran medida tus sentidos más básicos

  • Para poder salir de un escape room con éxito y en el menor tiempo posible, es necesario utilizar todo lo que esté a tu alcance y a tu favor.
  • Eso implica no solo depender de tu sentido de la vista para obtener e interpretar datos e información, sino que también debes utilizar el resto de tus sentidos para ello.
  • Claro que los sentidos más básicos son los que mejor desarrollo tienen conforme se va participando en diferentes juegos, y que podrás encontrar en ciertas partes de Barcelona.
  • Pero como tal, muchas cualidades que posees y que desconocías se van fortaleciendo. Lo que te permitirá no solo aprovecharlas para este tipo de actividades, sino para cualquier otra situación que necesites en tu día a día.

Mayor inmersión con la atracción

  • Lo mismo ocurre con un videojuego con buena historia, personajes admirables y sobretodo, una gran jugabilidad, algo bien hecho la persona termina en una completa inmersión en él, algo que ocurre con los juegos de escape.
  • Al ser una actividad inmersiva, los participantes pueden presenciar de primera mano lo que sería una situación en específico.
  • Las temáticas dependerán de cada empresa que decida crear este tipo de actividades, pero como tal, la mayoría de ellos logran esto sin ninguna dificultad y manteniendo lo genuino.

Aumenta tu capacidad de aprendizaje

  • Para ponerlo de una manera simple que cualquiera pueda entender, la memoria es una especie de músculo, y como todo músculo, este necesita ejercitarse para estar en la forma más apropiada y funcionar eficaz y eficientemente.
  • Para poder salir de un Escape Room en Barcelona victorioso, se necesita usar además de las habilidades que se pueda tener, de una gran memoria. Bien sea memoria auditiva, sensitiva, visual, etc., cualquier tipo de memoria mejora, e incluso aquellas que no se tiene se pueden desarrollar y mejorar.
  • Algunas personas tienden a recordar mejor las cosas cuando escuchan algún sonido u olfatean algún aroma. Son estos aspectos que se van favoreciendo con cada interacción que se realiza a través de los juegos de escape.
  • Y si se va variando la temática y la ambientación, resultará aún mejor que centrarse en una sola temática.

Fomenta tu imaginación

  • Es un hecho que para poder salir de un juego de este tipo, en primera se necesita el ingenio suficiente como para resolver cada acertijo y problema que se presentan en cada sala.
  • Sin embargo, esto no sería posible sin la imaginación. Claro que hay personas carentes de imaginación puesto que no la han puesto en práctica o no han tenido los medios para hacerlo.
  • Lo que hace este juego es presentarte una serie de problemas donde la mayor parte del tiempo tienes que utilizar tu imaginación para resolverlos. Inclusive, la interpretación de pistas y datos que se van consiguiendo requieren de un poco de imaginación para conectar una serie de pistas recolectadas.
  • Así que mientras más estés relacionado con estos juegos, mejor imaginación tendrás.

Mejora cualidades como la paciencia

  • No es nada raro que las personas tiendan a desistir de una idea o actividad por el simple hecho de no estar relacionado con el tema o con lo que se está haciendo. Es algo común que a cualquiera con muy poca paciencia le puede pasar.
  • Sin embargo, un escape room se enfoca en fortalecer la paciencia en sus participantes, asa que si pruebas uno, verás toda la paciencia necesaria para poder resolver este juego. Así que no te preocupes si tiendes a dejar las cosas porque no sabes cómo resolverlo, o te desesperas muy rápido, ya que con esto aprenderás a ser un poco más paciente.

Te ayuda a mejorar tus capacidades motoras

Es increíble como un juego donde no se requiere demasiado esfuerzo físico te beneficie increíblemente como lo hace un escape room. Todos o la gran mayoría por no generalizar, tiene la capacidad de mejor tu equilibrio y coordinación, además de ser muy favorables para las funciones motoras.

Esta última razón es quizás la más importante y más destacada de todas. Poder mejorar y fortalecer tus capacidades motoras, sin tener que hacer un gran esfuerzo físico, siendo algo increíble.

Así que aquí tienes suficientes razones para hacer un escape room en familia o con amigos, ¿y por qué no intentarlo? hacerlo solo para ver de qué estás hecho, y si estás capacitado a la hora de lidiar con este tipo de actividades tú solo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *