Remedios naturales para curar la salud

La medicina natural son los recursos que la madre naturaleza pone a nuestra disposición para ser utilizados en todos los aspectos de la vida, para tratar enfermedades conservando la salud. Hay Parafarmacias como https://www.farmaciacoliseum.com/ muy especializadas que pueden aconsejarte con los remedios naturales.

La eficacia de los remedios naturales

Entre otros múltiples usos que se le atribuyen a estos, se encuentra un extenso concepto y doctrina que acoge el empleo de remedios naturales como un método de curación sin acudir al médico tradicional.

En la actualidad existe en el mercado alternativo de las medicinas naturales una amplia gama variada de medicina complementaria y alternativa, incluida la medicina herbaria, suplementos dietéticos, homeopatía, terapia neural, Bio magnetismo, digito puntura y un cúmulo de medicinas alternativas.

En la medicina herbaria por ejemplo se usa una planta o una parte de una planta, por su aroma, sabor y propiedades terapéuticas, los productos que se generan en este sector de la medicina natural son suplementos de índole dietéticos y su presentación se realiza a cápsulas, tés, polvos o como plantas secas o frescas.

No siempre los productos etiquetados como “natural” son confiables, esto se debe a que los mismos no pasan por los controles que si lo hace la medicina convencional. Hay hierbas como la consuelda y efedra que pueden causar  severos daños ya que pueden interactuar con medicamentos convencionales de venta libre.

Es prudente y recomendable, que antes de usar cualquier hierba medicinal,  consultes a tu  médico y a fuentes confiables.

En cualquier época del año y momento de nuestra vida, podemos vernos afectados por cualquier dolencias y siendo las más frecuentes, los resfriados y dolor de cabeza. Recurrir a los remedios naturales es la opción más viable y no por eso deja de ser efectiva, aunque siempre debemos guardar las debidas precauciones y límites.

Para la cefalea o dolor de cabeza

Se recomienda aplicar agua caliente, mediante un baño, ducha o compresa, debido a que el agua caliente relaja los músculos contraídos.

dolor-de-cabeza

Estrés o ansiedad

Estos trastornos nerviosos pueden tener un origen, que debería ser tratado por un especialista, para paliar la problemática momentáneamente se permite recurrir a un método natural que indudablemente puede ayudar. Las infusiones de hojas de  manzanilla romana, con flores de tilo, la raíz de valeriana  y las flores de lúpulo, romero, pasionaria, melisa tomadas tres veces al día reducen la ansiedad.

Baño Calmante

Cinco litros de agua a 30° con 100 gramos de flores de lavanda, 100 gramos de melisa y 100 gramos de menta te ayudarán a calmarte después de un día duro.

Agua de lechuga

Hervir media lechuga en un litro de agua. Dejar reposar y tomar durante días.

Estreñimiento

Consecuencia de la ausencia de ingesta de fibra y agua.

Cascaras de Llantén

Mezclar dos cucharadas de cascara de llantén en polvo en una taza de agua  y tomar.

Duchas y Compresas de arcilla.

Las duchas circulares diarias en el vientre y con agua caliente durante cinco minutos, son de gran utilidad.

Tos

Las hojas de orégano, malva y tomillo calman la tos y suavizan el picor.

El jarabe de cebolla

Cocina en dos litros de agua durante tres horas dos kilos de cebolla cortada, con 300 gramos de miel y 400 de azúcar morena. Enfría, cuela y ponlo en una botella. Debes tomar varias cucharadas al día.

Conjuntivitis

El lagrimeo y otras afecciones oculares pueden ser tratados con medios suaves.

Baños de plantas

Solo nos hace falta un puñado de manzanilla con flor de sauco, rosa de Alejandría, ruda y aciano. Mezclar todas estas ramas en un cuarto de litro de  agua, dejar hervir dos minutos, reposar y colar, empapar un par de algodones y aplicar en la parte externa del ojo.

Zumo de perejil

Consumir  el zumo de una zanahoria, apio y perejil, mejora  la visión y actúa sobre el ojo y el nervio óptico.

Baños con Eufrasia

Tan  solo nos hace falta hervir cincuenta gramos de planta seca para los baños, el líquido debe ir desde la sien hasta la nariz, permitiendo que se introduzca en el ojo durante el recorrido.

Dolor de Garganta

Para ayudar a recuperar el habla, suavizar la garganta y aliviar las mucosas inflamadas se pueden utilizar los siguientes remedios naturales:

Gárgaras de Salvia

Dos cucharaditas de salvia en 250 ml de agua hirviendo. Se deja reposa, se cuela y se le añade una cucharadita de sal marina, haciendo gárgaras todas las veces que sea posible.

Cúrcuma en polvo

En caso de dolor de garganta espolvorear cúrcuma en miel ecológica y tomar una cucharadita cada dos horas,

Puerros contra la afonía

La decocción de puerros ayuda  a recuperar el habla. Se trocean dos puerros grandes y se ponen a hervir por 20 minutos en un litro de agua, se cuela y el caldo se toma a durante el día.

Compresas de Agua fría

Mojar una toalla en agua fría y escurrir. Se enrolla alrededor del cuello y sobre ella otra toalla seca, asegurando las toallas con una bufanda y retirándola en cuatro horas.

Además de todas estas soluciones que se ofrecen, también podemos recurrir a remedios homeopáticos, oligoelementos y alimentos específicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *