consejos-para-ir-a-la-playa-con-perro
Deporte

Qué tener en cuenta cuando vas con tu perro a la playa

En un verano largo y caluroso, muchos de nosotros nos emocionamos por llevar a nuestros perros a la playa y es que no hay nada mejor, ¿verdad? Arena, sol, olas del mar, brisa cálida y tener a tu perro a tu lado para disfrutarlo todo.
Si planeas divertirte en la arena con tu amigo, aquí están los mejores consejos para que lleves tu perro de paseo a la playa y así disfrutar de la mejor diversión y seguridad posible. Si quieres mas consejos no dudes en visitar https://mascotasymas.net/perros.

Consejos para cuando vas con tu perro a la playa

Asegúrate de que en la playa hayan más perros
Es importante que primeramente compruebes que en esa playa permiten perros, investiga en las normas locales, que por lo general suelen estar publicadas, para asegurar de que es legal llevar a tu perro a la playa.
Proporciona un espacio de sombra
Si bien es cierto, tanto los humanos como los perros necesitan descansar eventualmente del sol.
Un perro muy enérgico y además juguetón puede recalentarse rápidamente en la playa. Las sombrillas grandes son la mejor opción, sin embargo y si vais a pasar muchas horas en la playa, realmente es mejor que consideres algún tipo de tienda que de sombra y que pueda proporcionar suficiente espacio para que algunas personas y tu perro se refresquen.
Algunas tiendas de sombra incluso tienen rompevientos para protegerse de la arena que sopla. Créeme, valdrá la pena tenerlo apuntado en tu lista para llevarlo a la playa.

perro-protegido-del-sol

Lleva una nevera con mucha agua

Los perros pueden llegar a deshidratarse fácilmente en la playa, por lo que es muy esencial disponer de abundante agua fresca.
También servirá de mucho llevar un bol ligero y plegable en la bolsa de la playa en lugar de que tu perro beba de una botella de agua. Un adecuado suministro de agua fresca es también la mejor manera de evitar que tu perro beba agua salada en exceso, ya que esto puede ser perjudicial.

Mantenerse protegidos del sol

Los perros también pueden quemarse, especialmente si tienen la piel expuesta por poseer pelo claro o corto, así que hay que concentrarse en las orejas y en la nariz, incluso puedes comprar protector solar para mascotas.

Protege las almohadillas de las patas

La arena de algunas playas puede aumentar mucho su temperatura y calentarse de gran manera y si llevas chanclas o sandalias de playa es posible que no te des cuenta de lo incómodo que puede resultar para las patas de tu perro.

Estate atento a los objetos peligrosos

Ten en cuenta que todo tipo de objetos pueden estar parcial o totalmente ocultos en la arena. Los cristales rotos, los corales, las piedras, los ganchos y la basura pueden representar un peligro para tu perro.

Cuidado con lo que tu perro bebe

A muchos perros les encanta beber agua salada cuando se encuentran en el mar, pero no es bueno para ellos, así que lo mejor y más apropiado es limitar el consumo de agua salada y animar a hidratarse con agua dulce.

Considera llevar un chaleco salvavidas para tu perro

Ya sea que vaya a pasear o simplemente a jugar en las olas, un chaleco salvavidas puede ser una gran inversión, más que todo por su seguridad.
Incluso los perros que nadan bien pueden beneficiarse de usar un chaleco salvavidas porque pueden disfrutar de más tiempo en el agua antes de que se cansen. Un chaleco salvavidas ideal es aquel que posee asa en la espalda, ya que es conveniente para sacar a tu perro del agua.

Mantenlo alejado del agua que no esté en calma

El agua que con olas grandes, barcas, tablas o motos acuáticas puede asustar a tu perro, así que trata preferiblemente de encontrar un área acuática tranquila.

Averigua si a tu perro le gusta nadar

Si es la primera vez que vas con tu perro a la playa, comienza en una zona tranquila con aguas tranquilas para ver cómo reacciona.
No todos los perros pueden o les gusta nadar; algunos sencillamente disfrutan de caminar por la orilla, incluso los perros que son buenos nadadores pueden sentirse asustados por las fuertes olas y las corrientes, así que vigila de cerca a tu perro en todo momento.

Hemos leído historias sobre humanos que se ahogan mientras intentan salvar a un perro atrapado en una corriente, pero el perro se las arregla para volver a la orilla, así que es bueno estar al tanto de los diferentes tipos de mareas.

admin (Author)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *