¿Por qué es tan original un jersey de Navidad?

Hay épocas que se caracterizan por sus fiestas y la Navidad es una de ellas, siendo uno de los momentos del año que más relevancia tiene en todo el mundo. Esto se debe a que es una fecha celebrada en muchos países que comparten la misma creencia a pesar de no hablar el mismo idioma o provenir de la misma cultura, aún así, es un evento a gran escala que se celebra de forma parecida.

Disfruta de un jersey original y divertido

Esto tiene mucho que ver con lo representativo de esta fecha para muchas personas, ya que por medio de ellas se enaltecen los valores de la amistad, comprensión y amor, así como las demás cosas buenas de la vida.

Las comidas navideñas, las decoraciones que adornan la casa, la música que es parte esencial de todos estos días de celebración y por supuesto la vestimenta, son elementos esenciales de estas fiestas.

En muchas ocasiones se suele estrenar ropa para recibir la Navidad de la mejor manera, en otras y a pesar de que se esmeran por tener el atuendo perfecto, no lo hacen de manera convencional.

Se trata de los jerséis navideños que representan una de las grandes tradiciones que se siguen en muchos países, por lo que en este artículo hablaremos un poco sobre ellos, su origen y lo originales que pueden llegar a ser.

La moda de los jerséis con motivos navideños comenzó en algún momento de los años 80, concretamente, en Canadá.

También fueron usados por el actor cómico Bill Cosby en su show televisivo, el cual y debido a su gran audiencia, les dio un revulsivo que hizo que adquiriera una enorme popularidad. 

Cuando se comenzaron a usar los jerséis navideños, los diseños eran representativos de esas fechas.

Podías ver jerseys de renos, muñecos de nieve, Papá Noel, duendes, árboles de Navidad todo lo representativo de estas fechas. Sus diseños eran simples pero muy bonitos y llamativos. Estaban hechos con colores como rojos, verdes, blancos, para que mantuvieran el ambiente navideño.

Con el paso de los años los jerséis se volvieron cada vez más populares. 

Sin embargo en el año 2011 y por parte de un grupo de universitarios que se encargaron de mostrar a todos cuáles eran los más feos, creció una tendencia que gustó tanto, que hacer este tipo de jerséis se convirtió en todo un fenómeno.

Esto lo hicieron más que nada para darle un toque divertido y fuera de lo común a una prenda tan básica como el jersey. Fue entonces cuando se inició este singular “pique” para ver quién hacía el más feo de todos.

Incluso hay un día en concreto en el cual las personas deben tenerlo puesto todo el día.

jerseys originales

¿Qué más información puedo encontrar?

Por lo tanto, una de las características más importantes de estos jerséis es que sean originales, por lo que todos se esfuerzan por hacer modelos que llamen la atención y sean de lo más divertidos.

Lo mejor de este tipo de jerséis es que se pueden personalizar de la manera que tú quieras; sé creativo y deja correr tu imaginación. Puedes utilizar una gran cantidad de materiales para confeccionar tú jersey, tales como lana de colores, fieltro, algodón, incluso cascabeles y luces, todo lo que te imagines para que sea el más llamativo.

Si tu imaginación no da para más, puedes acceder a una gran cantidad de páginas web donde podrás encontrar ideas muy originales para confeccionar tu propio jersey.

Incluso hay tutoriales que te indican cómo puedes confeccionarlos paso a paso. Además de galerías de fotos donde podrás ver los diseños existentes y así poder comprobar cómo queda acabado un jersey de Navidad.

No obstante y si prefieres comprarlos, en el mercado encontrarás una gran variedad de jerséis con diseños navideños y divertidos.

Hoy en día incluso las marcas más prestigiosas de ropa han añadido entre sus diseños este tipo de jerséis, dando a la pasarela un toque original e informal. También muchos famosos se han sumado a la tendencia de hacerse una foto vistiendo esta prenda, colocándola en las redes sociales y acumulando una gran cantidad de “me gusta”.

Sin importar qué diseños elijas para tu jersey navideño, este no puede perder la esencia de las fiestas.

Anima a toda tu familia a vestirse con estos jerséis, haceros una foto y tenla de recuerdo, seguro que con el tiempo será una foto actual, ya que esta tendencia ha llegado para quedarse. Celebra con tus amigos una fiesta en la que el requisito indispensable sea ponerse un jersey navideño, a ser posible feo.

Por lo tanto disfruta de estas fechas y vístete de una manera diferente pero muy a la moda. Con un jersey navideño aparte de que no pasarás frío, tampoco serás aburrido, anímate a unirte a la tendencia que está causando verdadero furor en todas las parte del mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *